domingo, 8 de junio de 2014

¡CLARO QUE PODEMOS!


El círculo PODEMOS de Alpedrete celebra los resultados obtenidos por la candidatura ciudadana en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014. Son magníficos, sin discusión. Lo primero es agradecer a la ciudadanía la confianza depositada en un proyecto que ha crecido desde la voluntad de quienes pensamos que es necesaria otra manera de hacer política, de quienes hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, por un modelo político directo y abierto a todos. De quienes estamos convencidos de que la democracia es mucho más que el bipartidismo impuesto durante los últimos 37 años.

La primera incursión electoral de PODEMOS ha concluido con la obtención de cinco europarlamentarios y más de 1.245.000 votos. En el primer envite PODEMOS es ya la cuarta fuerza política a nivel nacional, y esos resultados mejoran al ir al detalle, al analizar lo que ha sucedido en nuestro entorno más cercano.

En la Comunidad de Madrid PODEMOS es la tercera fuerza política con el apoyo de casi un cuarto de millón de votos, obteniendo decenas de miles más que formaciones consolidadas como Izquierda Unida y UpyD, y con una diferencia porcentual de voto de 5 y 7 puntos respecto a PSOE y PP.

En el municipio de Alpedrete la situación es aún mejor. PODEMOS es la tercera fuerza política tras PP y PSOE. Es un tercer puesto que en la práctica se puede considerar segundo al existir un empate técnico con los socialistas. La diferencia es de 23 votos, un 0,51%.

Estos datos son la expresión ciudadana de que en Alpedrete se desea y se quiere un cambio. Las personas que formamos PODEMOS en este municipio decidimos hace unos meses intentarlo desde dos compromisos ineludibles: democracia directa y trabajo. A todas las que nos habéis votado, a todas las que pensáis que otro modelo de convivencia política es posible os animamos a participar.

¡CLARO QUE PODEMOS!

podemos.alpedrete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario