miércoles, 9 de julio de 2014

PREGUNTA A LA ALCALDESA DE ALPEDRETE. MEDIO AMBIENTE

Encina talada. Una encina de unos 70 años ha sido talada para colocar unos columpios.


De: PODEMOS, Círculo de Alpedrete
A:   Marisol Casado Nieto, alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Alpedrete



25 de junio de 2014


Alpedrete Sostenible ha presentando en las últimas fechas varias denuncias sobre actuaciones municipales que podrían suponer numerosos reproches legales por incumplimiento de normas actualmente en vigor. Se refiere esa organización a la utilización como escombrera del camino entre la urbanización Valdencina y el polideportivo municipal, la tala de una encina de unos 70 años para la colocación de unos columpios en el parque de El Peralejo y el vertido de los columpios viejos en una cantera cercana a la Dehesa Municipal.

Estas actuaciones implicarían el incumplimiento de diez leyes y reales decretos de rango tanto nacional como regional relacionados con la protección del arbolado urbano y la gestión de residuos, según el estudio de Alpedrete Sostenible. Estos hechos no son una anécdota sino que han propiciado sendas denuncias ante la Comunidad de Madrid y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

¿Son necesarias este tipo de actuaciones para, simplemente, cambiar unos columpios viejos por unos nuevos? ¿Se da cuenta el ayuntamiento que con estos comportamientos pone en peligro un patrimonio que no es suyo, sino de todos los vecinos? ¿Es consciente el equipo de gobierno que cualquier responsabilidad en forma de multa que se derivase de sus decisiones atenta contra las arcas públicas, no contra sus bolsillos personales?



Quedamos a la espera de su contestación en:




                                               PODEMOS, Círculo de Alpedrete
Vertido de toboganes: Los columpios sustituidos han sido vertidos cerca de la dehesa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario