miércoles, 9 de julio de 2014

Pregunta a la Alcaldesa de Alpedrete. Despensa Solidaria


De: PODEMOS, Círculo de Alpedrete
A:   Marisol Casado Nieto, alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Alpedrete


4 de julio de 2014


El pasado mes de mayo la “Despensa Solidaria” de Alpedrete cumplió un año de vida. Un año de trabajo, solidaridad y empatía que no ha contado ni con el beneplácito ni la colaboración del ayuntamiento de Alpedrete, más preocupado por la mayoría silenciosa que de quienes tienen hambre.



No es exagerado. La “Despensa Solidaria” de Alpedrete tiene registradas 110 familias. Supongamos que cada una de ellas está formada por 4 personas. La multiplicación certifica la existencia de 440 ciudadanos que tiene dificultades para comer. Es más del 3% de la población, si tomamos como referencia el padrón de 2012, que cifra en 13.480 el número de habitantes del municipio.


En el último año la “Despensa Solidaria” de Alpedrete ha repartido más de 7.500 kilos de productos básicos. Más de siete toneladas y media de alimentos de las que ni un solo gramo procede de la iniciativa municipal. El ayuntamiento ni siquiera ha sido capaz de ceder un local para ser utilizado como almacén, a pesar de que en tres ocasiones se le ha solicitado por escrito. A las dos primeras respondió: no. A la tercera ni contestó.

¿Por qué el equipo de gobierno no apoya la “Despensa Solidaria”? ¿Con su inacción el ayuntamiento de Alpedrete, además de insensibilidad, está haciendo dejación de sus funciones como gestor público? Hay multitud de actuaciones, no es necesario enumerarlas, que han merecido el respaldo de las arcas municipales. ¿Por qué no ha sucedido lo mismo con los alpedreteños que tienen hambre?


Quedamos a la espera de su contestación en:



                                               PODEMOS, Círculo de Alpedrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada