viernes, 24 de octubre de 2014

El ayuntamiento siempre cobra



De: PODEMOS, Círculo de Alpedrete
A:   Marisol Casado Nieto, alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Alpedrete



27 de octubre de 2014


Faltaban unos minutos para que comenzara el último pleno municipal cuando un ciudadano de Alpedrete entró en el ayuntamiento muy molesto. De recaudación municipal le remitieron al registro después de que manifestara su sorpresa porque le habían cobrado el Impuesto de Bienes Inmuebles a través de su cuenta de banco cuando ni tenía domiciliado el pago, ni había autorizado el descuento a través de la entidad financiera.

Unos días después, otro ciudadano, que hace años domicilió el pago de sus impuestos, se percató de que no había satisfecho su obligación tributaria, acudió al ayuntamiento para informarse y descubrió que su recibo del IBI y de la basura ya no estaban domiciliados. Ni él, ni su banco habían anulado la domiciliación.

En el primer caso la pregunta es ¿cómo se obtuvieron los datos bancarios para hacer una domiciliación no solicitada? Y en el segundo ¿por qué se obligó a pagar al ciudadano un recargo de 16,69 euros por un día de retraso cuando el error era (o al menos existe la duda razonable de que podría serlo) del propio ayuntamiento?




Quedamos a la espera de su contestación en:





                                                                                 PODEMOS, Círculo de Alpedrete

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