jueves, 16 de octubre de 2014

En busca de democracia. ¡Participa!





Más participación, más transparencia, democracia en su significado pleno: el poder que emana del pueblo. El ayuntamiento es de los ciudadanos, no de los que fueron elegidos. Es imprescindible que éstos comprendan que solo son gestores, una mera herramienta de quienes les votaron y deberían tener el mismo derecho a reprobar y castigar sus malas actuaciones sin que tengan que pasar cuatro años para despedirles. Hay maneras de hacerlo, lo más importante es el compromiso de cada ciudadano con el entorno en el que vive y la responsabilidad cómplice con su vecino.

El viernes pasado (10-10-2014) el Círculo PODEMOS de Alpedrete celebró una reunión pública, no es la primera ni será la última, en la que explicó propuestas concretas en las áreas de sanidad, energía, medio ambiente, urbanismo, agua, municipalismo y participación. Y en breve profundizará en otros asuntos como educación o cultura.

Pero lo más importante no es lo propuesto, sino las ideas que se desprenden de la voluntad de los ciudadanos. Sus iniciativas recogidas en unos de los mayores compromisos que puede adquirir un ayuntamiento o un grupo que pretende formar parte de esa institución: los presupuestos municipales.





El Círculo PODEMOS de Alpedrete propugna los presupuestos participativos, una iniciativa que básicamente se resume en que los ciudadanos participan activamente en la identificación de problemas y proponen soluciones que, una vez discutidas, se dotan del dinero necesario para convertirlas en realidad. No es una entelequia. Es una realidad que ya se aplica en el ayuntamiento de Cerceda-El Boalo-Mataelpino y que en 2014 ha permitido la puesta en funcionamiento de 14 iniciativas ciudadanas. Para 2015 serán 25. SÍ SE PUEDE.

En breve volverás a encontrarte con el Círculo PODEMOS en las calles de Alpedrete. ¡Acércate y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario