jueves, 16 de octubre de 2014

Hospital General de Villalba




De: PODEMOS, Círculo de Alpedrete

A:   Marisol Casado Nieto, alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Alpedrete


15 de octubre de 2014


El 16 de octubre de 2014 ha comenzado a funcionar, de forma escalonada, el Hospital General de Villalba y se ha iniciado el cierre del Centro de Especialidades de Collado-Villalba. La inauguración, anunciada por el gobierno de la Comunidad de Madrid para el lunes 13 de octubre, se suspendió oficialmente por la “crisis del ébola”, aunque tal vez sería más correcto decir por la incalificable actuación del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  Javier Rodríguez, en la crisis del ébola.

A Javier Rodríguez sí se le vio, igual que a usted, el viernes 3 de octubre en las jornadas de puertas abiertas celebradas en el Hospital General de Villalba para dar a conocer a los vecinos el nuevo centro sanitario. Para la ocasión se editó un folleto publicitario en el que se leía “autobuses gratuitos desde la Estación de Autobuses de Collado-Villalba hasta el Hospital cada 20 minutos”.

A partir de ahora quienes no tengan coche o prefieran el transporte público disponen de la línea 680 que une el Hospital General de Villalba con Alpedrete, Guadarrama, Los Molinos y Cercedilla. ¿Ese autobús es gratuito, como sucedió durante las jornadas de puertas abiertas? ¿La parece suficiente una frecuencia media de paso de 1 hora y 30 minutos? ¿Esos autobuses están adaptados para las personas con problemas de movilidad? ¿Qué consideración le merece a una gestora del bien público cómo usted que la gestión de la salud de sus vecinos esté en manos privadas? ¿Qué opinión tiene sobre el hecho de que un hospital cerrado haya tenido unos gastos de mantenimiento de 900.000 € mensuales, hasta sumar aproximadamente 20 millones de € (el doble del presupuesto anual del municipio de Alpedrete?

¿Se va a realizar un estudio del número de ciudadanos que se negarán a ser atendidos en el Hospital General de Villalba porque su gestión es privada? Nos consta que alguno ya lo ha hecho.


Quedamos a la espera de su contestación en:

                                                                                  PODEMOS, Círculo de Alpedrete




No hay comentarios:

Publicar un comentario