miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pregunta a la Alcaldesa




 ¿No hay dinero ni para la calefacción?





De: PODEMOS, Círculo de Alpedrete
A:   Marisol Casado Nieto, alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Alpedrete


18 de noviembre de 2014

La insistencia es desgarradora y sepa que no por tozudez la mentira tornará en verdad. Un cartel luminoso anuncia: “Centro de Salud de Alpedrete” a la entrada de un edificio remodelado. No lo es por mucho que se empecine usted o la resolución publicada en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid autorizando la obra. ¡Ese gran edificio!, el Consultorio, se convertirá en Centro de  Salud cuando cumpla la atención sanitaria marcada por la ley, por ejemplo, la asistencia 24 horas, 7 días a la semana. Mientras tanto, seguirá siendo un Consultorio más grande. Sin más.
Ese letrero falaz luce por las noches anunciando la presencia de un lugar muerto, sin sanitarios ni pacientes. ¿Hasta cuándo?, se lo preguntamos el pasado 6 de octubre, y un mes después ampliamos la pregunta ¿de qué manera? Por precisar. ¿Es cierto que solo se abrirán el mismo número de consultas que hasta ahora? Si eso fuera así nos encontraríamos ante la siguiente realidad. En Alpedrete existía un Consultorio que medía 544 m2 que ha sido ampliado y ahora mide 1.920 m2. ¿Tanta obra para qué los profesionales compartan el mismo espacio del que disponían antes de la ampliación? ¿No cree que la razón señala como imprescindible negociar el aumento de consultas y de personal? ¿Cuál ha sido el interés que motivó la obra si no fuera el de una mejor asistencia para los ciudadanos?
Al margen de metros cuadrados. ¿Es cierto que el Consultorio de Salud no se abrirá hasta 2015? ¿Es verdad que no se dispone de dinero para amueblar todas las estancias? ¿Se abrirá parcialmente porque la climatización de todo el edificio es muy cara, vamos que no hay dinero para la calefacción? ¿Hasta cuándo el personal sanitario y administrativo, y los pacientes seguirían condenados a unos barracones infames?
En Castellón existe un aeropuerto sin aviones, en Alpedrete un Consultorio de Salud sin médicos ni pacientes. El primero se construyó al albor del desarrollismo salvaje, el segundo al calor del llamado “Plan de Sostenibilidad” que preveía la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud en Madrid. ¿Estaba el Consultorio de Alpedrete entre ellos? ¿Se hizo la obra en pos de esa privatización y alguien se pasó de frenada?
Los hechos objetivos son: primero, que el máximo responsable de Sando (“Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, Sociedad Anónima”), la empresa que ha hecho la ampliación del Consultorio, declaró en mayo de 2013 ante el juez Ruz imputado por presuntas donaciones ilegales al Partido Popular que aparecen en la presunta contabilidad B del PP. Negó la imputación. Segundo, que la atención sanitaria no se ha ampliado y se sigue dispensando en barracones. Y tercero, que una cosa es construir a obra pagada (fondos PRISMA) y otra dotarla de los medios imprescindibles.


Quedamos a la espera de su contestación en:

Podemos.alpedrete@gmail.com

1 comentario:

  1. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EXISTIENDO UN CÍRCULO PODEMOS EN ALPEDRETE, Y CON LOS BUENOS RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES EUROPEAS SE VEA TAN POCA MOVILIZACIÓN? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTANDO LA ALCALDESA IMPUTADA POR PREVARICACIÓN NO HAYA MOVILIZACIONES CONSTANTEMENTE PARA QUE DIMITA? ¿PITADAS A SU LLEGADA Y SALIDA DEL AYUNTAMIENTO? ¿PREGUNTAS EN LOS PLENOS SOBRE SU DIMISIÓN? ¿CARTELES POR EL PUEBLO? ¿SOLICITUDES DE DIMISIÓN TODOS LOS DÍAS EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO? LO TENEMOS A HUEVO PARA DESALOJAR AL PP DE ALPEDRETE Y NO VEO QUE EL CÍRCULO PODEMOS DE ALPEDRETE ESTÉ HACIENDO NADA!!! MOVILIZACIÓN YA!!! GRACIAS POR ESCUCHARME. SALUD Y REPÚBLICA

    ResponderEliminar