sábado, 24 de enero de 2015

La energía y el agua son derechos ciudadanos

¡Evita el expolio!


El Círculo PODEMOS de Alpedrete prosigue con éxito la labor de reflexión colectiva sobre derechos ciudadanos fundamentales. Primero fue la emigración con la proyección de “EL TREN DE LA MEMORIA” y el viernes pasado la energía con “EL CULO AL SOL. TRAMPA ESPAÑA”.

Esta última cita se desarrolló en un ambiente de debate crítico que trascendió el enfado y buscó contenido en las propuestas y el análisis de soluciones. Para ello se contó con la colaboración de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Y fue la necesidad imperiosa, urgente y trascendente de un cambio de modelo energético en lo que coincidieron los asistentes. Un modo de hacer que impida que en las últimas semanas 41 personas hayan muerto en accidentes domésticos relacionados con la combustión deficiente de los aparatos que usaron para calentarse, que evite que 7.000 personas mueran prematuramente en España víctimas de la pobreza energética, o que las compañías eléctricas cortaran la luz a 1 millón de domicilios en 2013 mientras sus beneficios netos superaban los 6.000 millones de euros.

Las personas que asistieron al encuentro identificaron las tecnologías renovables como el camino a seguir y manifestaron el deseo de, a través de ellas, independizarse de las cinco grandes compañías energéticas que controlan a su antojo el mercado de la electricidad o del gas con el apoyo legislativo de gobiernos cuyos principales cargos acaban en los consejos de administración de esas empresas. Democratizar la energía mediante tecnologías que aprovechan recursos inagotables, gratuitos y sin dueño como el sol… Esa es la clave.

Tras el debate sobre la situación energética, el viernes día 30 el Círculo PODEMOS de Alpedrete propone debatir sobre el AGUA y el intento de privatización de un elemento que es propiedad de todos. Será a las 19.00 en la calle Colmenillas, nº 12.

Ya hace años, expertos independientes alertaron que después de la burbuja inmobiliaria los mismos que se enriquecieron creando un mercado artificial que nada tenía que ver con la realidad tornarían sus garras hacia la energía y el agua. ¿Lo vas a permitir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario