domingo, 14 de junio de 2015

Investidura de gobierno. El bastón de mando es de la ciudadanía

El nuevo alcalde de Alpedrete, Carlos García Gelabert ofreció ayer el bastón de mando a la ciudadanía. "Es vuestro", dijo. Y en esas dos palabras se sintetiza la esencia de un compromiso: que todos los ciudadanos y ciudadanas de Alpedrete participen de la gestión y el gobierno de un ayuntamiento que solo a ellos les pertenece.








Ayer en el pleno desde la humildad y con respeto pedimos participación, que el teatro de la Casa de la Cultura siempre esté lleno de ciudadanos y ciudadanas. Estas fueron nuestras palabras:

"Qué alegría ver este teatro lleno, iluminado, como si hubiera escapado de la noche. Dice un poeta amigo: “la incertidumbre es todo lo que tengo”. Es cierto, y de esa incertidumbre nace la necesidad de crear, de construir, de mejorar.
Gracias a todos por participar. Por participar hoy y por participar ayer cuando un grupo de personas como vosotros nos preguntamos, os preguntamos, si era posible hacer las cosas de otra manera.
Gracias por manifestar con claridad vuestro interés por intentarlo, vuestra determinación de conseguirlo y vuestra decisión de colocarnos dónde ahora estamos.
Lo que hoy sucede no es victoria ni derrota, es algo mucho más importante: un camino que vosotros habéis decidido que transitemos juntos.
Ese es nuestro propósito: avanzar. Y el único impulso posible es que los ciudadanos y ciudadanas se comprometan, se interesen y decidan hacia dónde quieren avanzar.
El ayuntamiento y su gestión no tienen propietario, porque propietarios y responsables de la institución y de su funcionamiento somos todas las ciudadanas y ciudadanos. Por eso desde hace meses repetimos “Que no te lo cuenten, ¡Participa!”. Y hoy lo reiteramos con más convicción que nunca.
Deseo concluir con unos versos que algunos ya me habéis escuchado y no me canso de recitar. Dicen así:

“El poder no necesita proclamarse.
Camina con elegancia y dignidad,
como el cántaro que reposa en el suelo,
como el paño que cubre el cesto.”

El poder somos todos, ciudadanas y ciudadanos que caminamos con elegancia y dignidad.

Comencemos a caminar. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario