domingo, 7 de junio de 2015

Negociaciones para de investidura de gobierno, y convocatoria de Asamblea Ciudadana



ALPEDRETE PUEDE informa que continúa las negociaciones con los partidos UNIÓN DEL PUEBLO DE ALPEDRETE (UNPA) y con  el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) con el propósito de llegar a pactos de investidura y de gobierno que garanticen la estabilidad institucional en el municipio.

ALPEDRETE PUEDE quiere respetar el mandato que la ciudadanía expresó en las urnas el pasado 24 de mayo al otorgar a las tres formaciones que participan en las conversaciones el 56,61% de los sufragios frente al 32,27% del Partido Popular.

Ese 56,61% se desglosa en ALPEDRETE PUEDE (1533 votos; 22,87%), UNPA (1217; 18,16%) y PSOE (1044; 15,58%) por lo que desde ALPEDRETE PUEDE estamos convencidos, y por ello lo expresamos públicamente, de que el mandato ciudadano es claro: el alcalde debe ser el cabeza de lista de ALPEDRETE PUEDE, que primero fue designado para ese puesto en unas elecciones primarias abiertas a toda la población y después obtuvo el mayor número de sufragios en las urnas.

ALPEDRETE PUEDE, por respeto hacia UNPA y PSOE no explicará ninguna de las propuestas que estas formaciones han planteado durante las negociaciones en curso. Ahora bien, sí quiere esbozar las propias. ALPEDRETE PUEDE entiende que es necesario un cambio en la gestión municipal. Por ello se ha elaborado un modelo de trabajo dividido en tres áreas, cada una de las cuales estaría coordinada por uno de los tres partidos. En todas las áreas habría miembros de todos los grupos, asegurando el conocimiento y participación de todos en todo. Además, se ha presentado un segundo modelo, más clásico, con una división de tareas y responsabilidades similar a la actual distribución por concejalías.

ALPEDRETE PUEDE también ha propuesto la aprobación de un reglamento de participación ciudadana que legisle con claridad los cauces para que cualquier persona pueda intervenir en la actividad de su ayuntamiento, propiciando de esta manera un funcionamiento democrático lo más amplio y participativo posible.

ALPEDRETE PUEDE convoca para el próximo jueves 11 de junio una Asamblea Ciudadana Informativa abierta a todos los ciudadanos que deseen participar en ella. Como es habitual, tendrá lugar en la calle Colmenillas, 12 a las 19.00.

Que no te lo cuenten, ¡Participa!


                                                                                                                     Alpedrete, 7 junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada